Se entiende por ahorro voluntario programado, el ahorro que hacen los asociados en FEDIAN mediante cuotas fijas mensuales permanentes, por un tiempo determinado con un objetivo especifico y al cabo del cual retira para realizar la inversion correspondiente. Ahorro Fedian proporciona al asociado la facilidad de ahorrar con descuento por nómina, promoviendo la cultura del ahorro familiar. Este ahorro programado se puede hacer por descuento de nómina o pago por caja, en el evento en que la pagaduría no le pueda efectuar el descuento.
El ahorro mínimo es de $30.000.  Esta modalidad de ahorro genera un interés del 8%* efectivo anual, el cual se capitaliza trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Los intereses de los ahorros voluntarios son fijados teniéndose en cuenta las tasas del mercado las cuales son analizadas periódicamente.

 

El ahorro programado solo podrá ser liquidado hasta 4 veces al año; también para destinarse en cualquier momento para abonos parciales o totales a una o varias líneas de crédito.

Para el presente ahorro se establecen modalidades que describimos a continuación:

Ahorro programado para libre inversión:

Esta es una linea que le permitirá al asociado libertad en su destinación, el mínimo mensual programado será de 1 salario minimo legal vigente diario.

Ahorro programado navideño:

Es un linea destinada a compras navideñas por parte de los asociados, el ahorro mínimo mensual programado no podrá ser inferior al 5% de 1 SMMLV. Este ahorro estará pactado para que se inicie apartir del mes de Enero hasta Agosto, con renovación automática, salvo manifestación en contrario por parte del asociado.

Ahorro programado educativo:

Se establece esta linea con el fin de que el asociado garantice la educación de los hijos, el ahorro mínimo mensual programado no podrá ser inferior al 2% de 1 SMMLV.

Ahorro programado vacacional:

Es una alternativa mediante la cual podrán acumular  una suma de dinero por un periodo mínimo de 6 meses, con el objeto de financiar sus vacaciones. el ahorro mínimo mensual programado no podrá ser inferior al 5% de 1 SMMLV.

Este ahorro dará derecho a un crédito, con destino a recreación, hasta por 3 veces la suma liquidada, en las mismas condiciones  del crédito de turismo establecido (Aplican condiciones y restricciones).

 

   

banner mawa 2